Cursos de Mindfulness para Sanitarios

Programa de Autocuidado
para Profesionales Sanitarios (PAPS)

Curso teórico - práctico online y presencial
Próxima edición:
Enero 2024

Las profesiones que implican el cuidado de otros pueden generar una sobrecarga física y sobretodo emocional, llegando incluso a generar desgaste si no aprendemos a cuidarnos para prevenirlo.

El programa que te presento aquí ha  sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de médicos, enfermeras/os, auxiliares de enfermería e incluso trabajadores/as sociales, que se encuentran agotados física y mentalmente, que sienten que su profesión ha perdido sentido y les cuesta empatizar con el malestar de los demás.

Se trata de un curso en formato presencial y online, basado en el MBSR (programa de reducción de estrés basado en Mindfulness de la Universidad de Massachusetts) de reconocida y documentada eficacia en reducción de estrés, ansiedad y en aumento de la resiliencia.  Aquí incorporo prácticas de Autocompasión y de Comunicación NoViolenta para hacerlo, en mi opinión, más completo y adaptado a los profesionales sanitarios.

A través de la práctica de Mindfulness entrenaremos la atención para centrarla en el momento presente de forma que puedas frenar el ritmo que llevas y conectes con un espacio interno de calma, desde donde ser más consciente de tu cuerpo y de la interacción entre tus pensamientos, sensaciones y emociones, de la interacción mente-cuerpo.

Empezarás a entender el funcionamiento de tu mente, de los juicios e interpretaciones que hace y cómo afecta eso al cuerpo. Aprenderás a reconocer y regular tus emociones desde la aceptación de lo que ocurre momento a momento y podrás aprender formas efectivas de cuidarte con amabilidad a través de la autocompasión que, aunque suene a lástima o pena de uno mismo, en realidad tiene que ver con ser consciente del propio malestar o sufrimiento y con la amabilidad y cuidado hacia uno mismo.

A través de la comunicación consciente, buscaremos formas efectivas de cambiar la reactividad que genera el estrés y el agotamiento, por una comunicación que genere conexión y aporte valor y cooperación, que te sirva tanto a nivel profesional como personal.

Trabajaremos junt@s
Grupos de 10 -15 personas

"Acompaño a Profesionales Sanitarios para su Bienestar
con el Programa de Autocuidado PAPS"

Soy Nuria Morán,

Acompaño a profesionales sanitarios que están a punto de quemarse a recuperar el equilibrio y reconectar con el sentido de su profesión.

Soy médico de familia en Barcelona desde hace más de 14 años aunque mi atención se ha desviado siempre a temas de autoconocimiento, crecimiento personal, gestión emocional, entender el funcionamiento de la mente…

Hace años atravesé un proceso muy parecido al que puedes estar atravesando tú en estos momentos, conozco el camino, y con el propósito de ayudarte a ti a transitarlo, he diseñado este programa de Autocuidado para profesionales de la salud.

«Me sentía agotada y desmotivada y me faltaba la energía y la ilusión por mi trabajo»

Formadora en el “Experto en Mindfulness para la Salud y el Bienestar” por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona desde 2021

Grupo 1
Martes tarde

MARTES de 19:30 a 21:30 horas

2023

Octubre: 10, 17, 24, 31
Noviembre: 7, 14, 21, 28

2024

Enero: 23, 30
Febrero: 6, 13, 20, 27
Marzo: 7, 12

Grupo 2
Viernes mañana

VIERNES de 9:30 a 11:30 horas

2023

Octubre: 6, 20, 27
Noviembre: 3, 10, 17, 24
Diciembre: 1

2024

Enero: 26
Febrero: 2,9,16, 23
Marzo: 1, 8, 15

Programa
8 semanas
2,5 horas /semana
SESIÓN 1:
bajando revoluciones y conectando con la calma
SESIÓN 2:
empezando a entender las trampas de tu mente
SESIÓN 3:
reconoce y regula tus emociones
SESIÓN 4:
entiende por qué estás agotado
SESIÓN 5:
aprende a ser amable contigo mismo
SESIÓN 6:
comunícate para conectar y escucha para comprender
SESIÓN 7:
aprende a gestionar tu tiempo con efectividad
SESIÓN 8:
continúa tu camino con herramientas poderosas
Material
Incluido
3 Bonus
de Regalo
Bonus #1
Acompañaniento individual
Consultas individuales con Nuria Morán
2 sesiones de 30 minutos a lo largo del curso para poder aclarar todas las dudas, inquietudes y necesidades que te surjan. Por si durante las sesiones no te da tiempo a preguntar o prefieres hacer una consulta de forma individual. La sesión será vía telefónica o videollamada, según tu preferencia y en el horario que acordemos.

GRATIS (Valorado en 90 euros)

Bonus #2
Vídeo adicional complementario
Las claves para tener un buen descanso (Nuria Morán)
Vídeo adicional de Nuria Morán complementario al trabajo de Mindfulness con las claves para tener un buen descanso. Aprende cómo el Mindfulness puede ayudarte a tener un sueño reparador, para sentirte descansado y con energía para afrontar tu día a día.

GRATIS (Valorado en 45 euros)

Bonus #3
Vídeo adicional complementario
Cómo alimentarse en momentos de estrés (Débora Torrente)
Cómo alimentarte en momentos de estrés a cargo de Débora Torrente, nutricionista con un extenso currículum, formada en diversas técnicas que ha integrado en un método propio cuyo objetivo es mejorar la relación que tenemos con la comida y con nuestros cuerpos. Si quieres saber más la encontrarás en www.unodeocho.com

GRATIS (Valorado en 160 euros)

Testimonios de Profesionales de la Salud

"He aprendido a parar ver la realidad sin miedo, aceptar sin juzgar ha sido una auténtica liberación. He aprendido a parar y encontrar calma. Practicar el agradecimiento me ha hecho ser consciente de la enorme cantidad de bondades que me da la vida y disfrutarlas."
Mª Carmen
Odontología
"Me ha enseñado a entender el funcionamiento de nuestro cerebro, y como estamos de mal configurados a la hora de gestionar nuestros sentimientos. También de la importancia de parar y tomarnos tiempo para adentrarnos en nosotros mismos y ser conscientes de lo importante que es darnos esos tiempos."
Agustin / Tarragona
Supervisor
"Con las sesiones Mindfulness de Nuria, he aprendido a identificar mejor mis emociones, y cortar en gran medida, con los mensajes negativos, con los que conectaba, casi de forma automática. Busco a diario, momentos para practicar, bien dando un paseo, o desde el silencio de casa. Me trato con amabilidad, como lo haría con una buena amiga, e identificó con más presencia, los momentos buenos, que surgen a lo largo del día."
Isabel / Alicante
Trabajadora Social Sanitaria
"La conexión y la escucha amable, sin juicio, hacia mí misma, me ayuda a re-conectar con mi esencia natural, con la naturaleza y con las personas que me rodean de forma serena y enriquecedora, sin exigencias o expectativas. Me permite parar, escuchar mis necesidades, agradecer ese ratito que dedico a mi ser, a "las pequeñas cosas", a lo que realmente importa en línea con mis valores, y a cargar energía positiva. Y todo ello tiene un impacto enriquecedor en mi entorno (familiar, laboral, de amistades), que a la vez vuelve a mí en un feedback vital muy bonito, balanceado y necesario."
Amelia / Reino Unido
Nutricionista
"Me ha aportado un momento real de calma durante la sesión, destinado a reflexionar sobre cuestiones de mi vida que nunca pensé parar a analizarlas y que considero que són lo Mas importante para estar bien conmigo misma. El Ritmo de estres no me permite parar, pero se que está en mi mano aplicar estrategias para encontrar esos momentos y favorecer mi bienestar emocional."
Esther / Tarragona
Coordinadora de Dirección

Formato Online

Programa de Autocuidado para Profesionales Sanitarios (PAPS)
320
  • 22 horas online en directo a través de zoom
  • Dossier con teoría y textos en PDF
  • Diario de prácticas en PDF
  • Audios grabados con 15 meditaciones diferentes adaptadas a la temática de cada semana
  • Acompañamiento individual personalizado
  • Vídeo "Las claves para un buen descanso"
  • Vídeo "Cómo alimentarse en momentos de estrés"

Formato Presencial

Programa de Autocuidado para Profesionales Sanitarios (PAPS)
420
  • 16 horas presenciales
  • Dossier con teoría y textos en papel y PDF
  • Diario de prácticas en papel
  • USB con audios grabados de prácticas
  • Acompañamiento individual personalizado
  • Vídeo "Las claves para un buen descanso"
  • Vídeo "Cómo alimentarse en momentos de estrés"
¿Tienes dudas?
Haz tus consultas aquí

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Nuria Morán // Finalidad: Responder tu solicitud. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi hosting Raiola Networks. // Duración: mientras dure la relación contractual o 12 meses desde el último mensaje enviado. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email info@mindfulnessparasanitarios.com // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.